miércoles, 26 de enero de 2011

INÉS Y LA ALEGRÍA

Es el título del último libro que he leído. Hace un par de años pensé en hacer una lista con todos los libros que había leido, pero luego desistí porque de algunos no me acordaría y me daría mucha pena dejarlos en el olvido. Por eso he pensado que puedo usar el Blog para ir contando poco a poco los libros que me vaya leyendo a partir de ahora (o releyendo o porque me da la gana)

Me encanta leer, soy completamente felíz cuando cojo un libro y me paso horas desconectada del mundo, además como soy super guay y tengo una capacidad de concentración fuera de lo común puedo estar viendo la tele y leyendo, haciendo la cena y leyendo, andando y leyendo (si, se lo que pensáis... pero en ese momento no leo) 

Lo malo es que los libros me duran muy poco y son muy caros, por eso he pensado en invertir en un e-book, pero me da pena no tener un libro entre las manos... es un sentimiento muy raro, supongo que algún amante de los vinilos me entendería... 

A lo que voy, que ayer terminé INES Y LA ALEGRIA de Almudena Grandes. Precioso, descripciones muy profundas de los sentimientos humanos y como no, mi tema preferido de fondo La Guerra Civil Española y/o su posguerra, no lo puedo evitar, es un tema que me apasiona. Es el típico libro en el que coges cariño a la protagonista, te dan ganas de abrazarla y que cuando lo cierras te da pena que se haya terminado. Me pasó igual cuando terminé LA SOMBRA DEL VIENTO, que casi me entraron ganas de llorar.

El argumento del libro es muy simple, Inés es una niña bien de Madrid que se queda sola cuando estalla la Guerra Civil y se junta con gente chunga, esto es, comunistas y se pasa al bando de los pobres. El hermano es un falangista mandamás que la ayuda cuando acaba la guerra, pero a cambio de su libertad. Ella pasa de vivir esa vida de mierda y decide arriesgarse y unirse a la invasión de los guerrilleros en Arán (qué no sabes que pasó? tranqui tronqui, mi próxima entrada irá de eso) sin importarle las consecuencias.

En mi humilde opinión y aunque a simple vista lo parezca no solo es un libro que trata de uno de los episodios más desconocidos de la historia de este país, si no que trata de sentimientos, de no desfallecer y de luchar por lo que uno cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario